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AIR
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Estos dos chicos franceses parece qué se tomarán las cosas muy en serio. Es casi obvio. Su trabajo es tan impecable como fresco, pero no del tipo de frescura sorprendente, la vitalizante. La frescura de Air ya es una marca registrada reconocible. Este grupo ha mantenido una margén en su música que los ha hecho únicos. Aunque personalmente inauguré mis odios (y mis ojos también) viendo “Kelly Watch The Stars” por el canal de música francés MCM (qué mucha falta me hace y creo a muchos también), pensaba que era lo más cool que había escuchado en años, ese videito que combinaba escenas de ellos jugando su propio juego de tenis de atari y unas lindas chicas siendo vistas en su dínamico partido de ping pong. Luego vendría “Sexy Boy” que también se desprendería de “Moon Safari” el album que les daría un asombroso reconocimiento.

De aquí en adelante vendrían “Playground Love” banda sonora de la pélicula “The Virgin Suicides” de Sofia Coppola, pero “Cherry Blossom Girl” y “Surfing On A Rocket” canciones qué aunque tenían videos que perfectamente alineaban, no eran necesarios, pues la fuerza inedita de “Talkie Walkie” era demasiado, en este albúm ya se empezaban a escuchar sonidos más asíaticos en “Alone In Kyoto”, y un folk muy caracteristico en “Universal Traveller”.

Ahora están de vuelta, de hecho ya un par de meses, y no olvidaron a Japón en lo absoluto. y està casi hecho esencia en “Pocket Symphony” su último album y su primer sencillo “Once Upon A Time” es la clara muestra de un trabajo cuidadosamente manejado, instrumentos tradicionales orientales y beats electronicos solo para los bajos y las ondas. Luego vendrá “Mer Du Japon” que podría ser la canción más significativa del álbum; las infaltables buenas letras estarían en “Photograph”, “Napalm Love” donde la voz vuelve a sonar propia y “Somewhere Between Walking and Sleeping” la evolución de la canción soft pop vocal de Air (Evolución? escucha “You Make It Easy” del álbum “Talkie Walkie”), y aunque las demás canciones del álbum muestran un minimalismo natural de instrumentos con sincronizaciones fabulosas como “Redhead Girl” y la que se escapa de esto “One Hell Of A party” la canción más guitarresca, un sonido muy Johnny Cash en esta época, con solo teclados y mucho volumén.

Es un álbum lujoso de 12 tracks de fondos clásicos y guitarras maderosas, sintetizadores sincronizados y beat agudizados. La estetica del albúm es oscura, de objeto iluminado, como “Talkie Walkie” dentro de un jarrón “chinoiserie” (jarrones de cerámica asíaticos). Siguen manteniendo el look relajado, aunque un poco más refinado, camisa, blazer, chaleco, etc. colores fuertes y algo de neutros claros para iluminarse fisicamente.

Air es ahora remixeado por The Teenagers, sí, los mismos que tocan “Homecoming” y “Fuck Nicole” (bellisima oda a Nicole Richie), con una base indie fuerte, alto volumen de bajos electrónicos y una dosis de trash clubbing especial. Con o sin remixes Air sigue siendo lo mejor.
CANSEI DE SER SEXY

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“A BANDA DO FUTURO”

Su nombre aunque parezca una modestia, es el comentario superficial y en su modo realista de una celebridad y aunque tampoco tratan de serlo; Lovefoxxx su vocalista es diseñadora, Ana guitarra/teclados es cineasta, Iracema diseñadora de moda, Carolina guitarra/batería/backing vocals es diseñadora gráfica, Adriano es el baterista/backing vocals y Luiza guitarra/teclados es estudiante de arte.

Todo empezó en septiembre de 2003, forman un grupo, arman una banda, abren un fotolog y ya pensaban lo que querían ser “a banda do futuro” (frase que escribieron en la tercer foto que subieron) o por lo menos en eso se han convertido.

Aún no sabían tocar instrumentos y no habían escrito sus primeras letras. Pero todo empezó a fluir y salieron a la luz canciones como “Meeting Paris Hilton”, “Let’s Make Love and Listen Death From Above”, entre otras.

Con un sonido muy característico que bien podria sonar infantil, muy electroclash, una pizca neotrash, con una actitud 100% indie (denominándose a si mismos powerpop/club/rock). Aunque yo los veo más electropowerpop. Cansei de Ser Sexy es una muestra más de que no hay que intentar ser cool para serlo.

Después de EP’s lanzandos como “Em Rótterdam Já é Uma Febre” y “Onda Mortal / Uma Tarde Com PJ” de manera independiente en el 2004, vendiéndoselo a amigos, por Internet y luego en tiendas brasileras, CSS alcanzan su primer y actual contrato con “Subpop” lanzando “CSS SUXXX” producido por Adriano Cintra (integrante de la banda) y aunque dicen no saber todavía porque fueron contratados (comentario hecho por la banda para un magazín español), andan actualmente silbando, tocando beats, palmeando, tarareando para su segundo álbum.

En su parte más fashionista son mucho más relajados, su influencia de la cultura pop es obvia con esa parte kitsch que ronda por todo Brasil (no solo allí, en todas partes también). Muchos colores, mallas, camisetas con estampados noventeros y una que otra pieza básica.

Su hábitat ha cambiado, ya no suelen ver tan seguido el océano atlantico que rodea Sao Paulo, ahora caminan, corren y bailan sobre escenarios americanos y europeos con grupos como Klaxons, New Young Pony Club y The Teenagers mostrando que están llenos de una energía absoluta y una actitud impresionante.

Mika*

EL RETRO INTENTO

Y ahora todos parecen seguidores del retro! Es obvio el cambio de todos los guardarropas después de una fuerte influencia étnica que parecía vomitarse por toda la ciudad (no solo en esta, 4,782 también), con esa cantidad excesiva de colores tierra con sus mezclas más apetecidas por los ganchos de ropa no tan elogiados; turquesas, verdes y un aparte que parecía sería un color eterno (el rosa) se fue para recordarnos qué no estamos viviendo en la habitación de Hello Kitty, tampoco estamos revolucionados por el amor y la paz, no utilizamos el flower power con los guerrilleros del país y que al contrario estamos tan vivos en el 2007 como cuando algunos pensaban qué los colores fluorescentes combinados con monocromo eran la nota más futurista del momento.

Para esa época las lineas se estilizaban más, el volumen en las prendas llegaba para aprovecharse de todos, era como una gran contradicción al vestirse, algo muy justo con algo muy grande, esa era la proporción. La corriente del “physical” hizo que las personas pasaran más tiempo en el gimnasio que en sus propias casas, la creación de la lycra, llenaría de mallas de colores vibrantes y brillantes estos recintos de la belleza externa, si no también calles, clubs, escenarios y lo qué sea sin importar influencia alguna, ya fuera punk, rock, metal o el tan nuevo vibe electrónico.

Madonna lo hacía, Van Halden lo hacían y hasta mi mamá también (¿lo hacía?). El maquillaje haría un focus en ojos, labios y pómulos, sin importan la sexualidad, rostros muy limpios y cuerpos muy delgados, las calles ahora se convertirían en pasarelas y los clubs en tronos múltiples, el estilismo era fundamental, el glamour era básico y el lujo imprescindible. Una actitud totalmente renovada.

Todo esto llega a pasos agigantados, la desesperación por verse bien ya afecta la salud, interna en hospitales, clínicas psiquiátricas y centros de rehabilitación, las calles son el espejo de una sociedad consumista y los clubs son refugios de todos aquellos que sin importar el estado en el que se encuentren quieren lucir con toda energía todo aquello que pueden o no ser. Los chicos no se maquillan, pero intentan no quedar encerrados en la nueva metrosexualidad, aunque siendo machistas dicen ser muy abiertos para la epoca y todo lo respetan (no hablo por todos). Las chicas aunque más liberadas intentan con todo su poder femenino seguir con la larga vida al lookgood.

Cinturones más cortos para atar la cintura y los jeans que ya dejan de tratar de sostenerse por debajo de las caderas y hasta la mitad de los muslos en el caso de muchos chicos. Las botas cada vez son más entubadas haciendo un backing-and-forward al estilo de Palm Springs o Los Angeles en los 50’s cuando el denim procuraba convertirse en más que un amigo de los closets. Ahora es un básico instantáneo, es difícil la vida sin el pero no imposible, y sería perro o cocodrilo aquel que no haya usado algunos. Los accesorios son más importantes que cualquier otra cosa (aunque a muchos no les importe, a mi sí) y los pies caminan con diseños intactos de marcas clásicas de los 80’s.

El mercado está más sensible a esta información, que es en realidad una retroalimentación, no hay nada nuevo, todo es igual, simplemente estamos desempolvando todo eso que decíamos no ponernos nunca, para usarlos de la mejor manera y sentirnos mejor con nosotros mismos, o por lo menos esa es mi idea de cotidianidad de moda.
Así que sube al ático, baja al sótano, saca la maleta, abre el closet, llama a tus abuelos, ve a las tiendas de ropa de segunda y quédate con lo que mejor te quede.

Camilo Campo Sánchez paraElectrodomestico 2007.

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Written by cam1lo

November 23, 2007 at 10:06 pm

Posted in Editorial

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